miércoles, 21 de diciembre de 2016

Embarazo de Trillizos llego a 7 meses

7 meses

 
Semana 30, han pasado 18 semanas desde que escribí el primer blog, estamos a puertas de cumplir los 7 meses, los 3 bebes están bien y creciendo.
 
 
Luego de 4 meses muchas cosas han pasado, 4 citas de control, una por mes, descarte de preeclampsia, la barriga de Ruth que está a punto de dar a luz, pero en general todo ha transcurrido relativamente tranquilo. Ya para esta fecha estamos mucho más tranquilos y con ansias de ver a los bebes. Según la Dra, el objetivo que nos dio fue de llegar a las 31 semanas, que se cumple la siguiente semana, parece que si vamos a llegar, a pesar de todas las incomodidades que Ruth está sufriendo, principalmente en el último mes.
 
Estuve googleando sobre en qué semana es es la de mayor probabilidad de dar a luz los trillizos y encontré este estudio con esta información, según la cual la mayoría de trillizos nacen en la semana 32
 
 
 
Si no llegamos a la 32, creo que los bebes nacerán a pocos días, por no decir horas de esa meta. Ya tenemos casi todo listo para recibir a los bebes, tenemos la maleta de Ruth y de los bebes lista para cuando ocurra el gran evento. Los ultimo meses nos hemos dedicado a acondicionar el departamento para optimizar el espacio, y en preparar el cuarto de los bebes. Es seguro que los bebes van a nacer prematuros, los bebes que nacen antes de la semana 37 son considerados prematuros, debido a ello es importante tener cuidados especiales en los primeros meses donde son más vulnerables que un bebe normal.
 
 
Hemos preparado el cuarto de tal modo que sea lo más hermético posible, reemplacé las ventanas por herméticas con lunas anti ruido, se siente una linda tranquilidad cuando ingresas. Probablemente este cuarto no será suficiente por lo que usaremos la segunda habitación también. Las cunas las elegimos luego de varias visitas a varios lugares, si bien encontramos variedad de ofertas, no nos terminaban de gustar ó no se adecuaban al espacio, las que al final adquirimos cumplían con ambos requisitos, además que el hecho de comprar por 3 nos está resultando en descuentos por comprar "al por mayor". También adquirimos los protectores, sabanas, colchitas, almohada, etc. para las cunas, conseguimos buenos descuentos en el Expobebe y además de los descuentos por los trillizos. Ya estoy sintiendo lo que es tener trillizos en el bolsillo. 
 
Además de la habitación de los bebes, también hemos dedicado regular tiempo a comprar ropita, que es lo que más le gusta a Ruth, hay cada cosa más tierna para los bebes que da gana de comprar todo, pero no se debe hacer, por 2 motivos, porque los bebes crecen rápido y porque debes esperar a lo que los familiares y amigos tienen en bien regalar en el Babyshower.
 
El Babyshower lo hicimos en la semana 27 y sobrepasó lo que esperábamos, fue todo muy lindo y quedo un bonito recuerdo.
  
En la semana 22 supimos los sexos de los bebes, 2 hombres y una mujer, estuvimos buscando los nombres y al final nos quedamos con Fabiana, Alessandro y Patricio. Debo reconocer que tuve buena influencia en los nombres debido a mi preocupación de que no tengan homónimos que luego les pueda causar algún inconveniente. Luego de varias ternas y cambios nos quedamos con esos nombres para nuestros bebes, nos gustan mucho. Probablemente Ruth y Fabiana vivirán en el Jockey Plaza.
 
 
Un tema que nos preocupó fue la preeclampsia. La preeclampsia es una patología del embarazo que se presenta como presión alta en la madre y es muy peligroso en el sentido de que puede inducir al parto prematuro para salvar al bebé, conocimos algunos casos de amigos y conocidos que tuvieron que pasar por ese proceso. En el caso de los embarazos múltiples hay una probabilidad mayor de preeclampsia. En la semana 27 la Dra nos envió a realizar la prueba de descarte de preeclampsia, la prueba se realiza con la orina. Gracias a Dios la prueba salió negativa. También nos recetó una inyección de betametazona, la cual sirve para ayudar a madurar los pulmones de los bebes. La inyección la aplicamos al día siguiente, luego de la inyección Ruth sientes ligeros malestares en el cuerpo.
 
Los últimos días se han vuelto un poco más lentos debido a las incomodidades que tiene Ruth por el peso de la barriga, su dolor de espalda se ha intensificado y le está causando dolor de cabeza también, y no puede tomar ninguna pastilla. La Dra dice que es normal y que debe aguantar. Por mi parte le hago masajes en la espalda para ayudarla a relajarla y disminuir un poco el dolor. La barriga también le afecta a la hora de dormir, se despierta 3 o más veces durante la noche, tiene que dormir durante el día. La falta de sueño también le afecta el carácter, ya casi me va a pegar uno de estos días, se entiende y recibiré los golpes con gusto con tal de que se desquite un poco de sus molestias. Si bien estas molestias incomodan, en general, se pueden aguantar y continuar hasta el final.
 
Acabamos de pasar por el último control con la Dra en la semana 30, los bebes están bien y creciendo a buen ritmo gracias a Dios, no hay presión alta, nos programó la siguiente cita en dos semanas, y nos ordenó la segunda dosis de betametazona para ayudar a madurar el pulmón de los bebes. La inyección la recibió Ruth luego de la cita, con ligeros malestares posterior a la aplicación. También pesaron a los bebes, en realidad no los pesan sino que en base a las medidas de su cuerpo, el equipo estima el peso. Los pesos son en valores aproximados 1.4Kg, 1.4 Kg y 1.0 Kg, son valores bastante buenos según nos indica la Dra, a estas alturas los bebes pueden crecer hasta 300gr por semana por lo que creemos que van a nacer con más 1.5 Kg, ojalá nazcan con más, los bebes bajan de peso al nacer mientras se adaptan a este mundo.
 
Otra prueba que ordenó la Dra., fue de TSH Ultrasensible para revisar si hay algún problema con la tiroides, el resultado fue de 1.11 uUI/mL, el cual está dentro del rango normal de 0.27 y 4.20. También pidió medir la glucosa el cual arrojó un valor de 104 mg/dL que está dentro del rango normal de 70 y 105, el incremento de la glucosa es un indicador del posible padecimiento de diabetes gestacional. Asimismo la hemoglobina tuvo un valor de 12.9 mg/dL, al iniciar del embarazo estaba en 12, la hemoglobina es importante porque mide la falta de hierro en la sangre que implica que se está sufriendo de Anemia, la Anemia ocurre en el embarazo porque la mujer tiene más sangre en el cuerpo, hasta un 50% adicional, y requiere más hierro para esa sangre, si estamos hablando de trillizos el tema es de más cuidado aún. En general todos los indicadores están en valores normales, inclusive la Dra. nos dice que cada bebe está creciendo como si fuera un embarazo individual.
 
Pasamos ecografia abdominal y ecografia transvaginal, este último para revisar el tamaño del cuello del utero, el cual es un indicador de que va a ocurrir el parto. En la siguiente información se explica a detalle la importancia de esta medición:
 
 
El valor del cuello del cuello del utero de Ruth en la semana 30 fue de 40 mm, es decir, dentro de los valores normales. Debido a que estamos cerca de la meta, por precaución la Dra. receta Geslutin vía oral para relajar el utero y evitar las contracciones, lo malo es que esta pastilla generaba malestar general a Ruth.
 
Una prueba nueva que hicieron en la ecografia a Ruth, fue la de verificar el estado de la arteria uterina, en el siguiente enlace se encuentra detalle sobre esta prueba:
 
 
Gracias a Dios todos los indicadores están bien, solo queda esperar unos días más para ver a los bebes, con la ayuda de Dios todo saldrá bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario